CHILLERS Y EQUIPOS DE ENFRIAMIENTO PARA LA INDUSTRIA DEL TEQUILA

Nuestros equipos pueden llevar de una temperatura ambiente del tequila hasta rangos entre -10ºC hasta -15ºC, gracias a la ingeniería de refrigeración y componentes especiales.

En Alfarochillers logramos estos niveles para remover grasas, mejorar la filtración y aumentar la calidad y brillantez del tequila.

DESCARGAR FOLLETO ALFARO PARA LA INDUSTRIA DEL TEQUILA (PDF)

CHILLERS PARA ENFRIAMIENTO DE TEQUILA

¿Por qué enfriar el Tequila antes del proceso de filtración y envasado?

Tanto el productor como el consumidor de tequila esperan ver una copa brillante, luminosa y cautivadora, para llegar a la obtención de un producto claro (libre de partículas), el cual pueda ser enviado para su consumo en cualquier parte del mundo sin el temor de que los grasos y material orgánico se precipite generando turbidez, es necesario enfriar el tequila. Todo productor necesita contar con un enfriador especial de Tequila en su línea de proceso con la finalidad de provocar la precipitación de los grasos, partículas en suspensión y concentración de cobre antes del proceso de filtración y envasado.

¿Cómo enfriar el tequila a bajas temperaturas?

(Entre -10°c y -15°c)

Para enfriar el tequila de temperatura ambiente hasta -15°C, se necesita un equipo especial, un enfriador diseñado y fabricado con componentes de refrigeración mecánica, eléctrico, hidráulica y de control adecuados para cumplir con las condiciones de operación especiales, además, debe incluir en su diseño componentes fabricados con acero inoxidable (evaporador y tuberías) para garantizar la inocuidad del tequila al paso del mismo dentro del sistema de refrigeración. El tamaño y capacidad del enfriador depende del volumen de tequila a enfriar y el tiempo de enfriamiento que cada productor requiera.

Estos equipos de enfriamiento de tequila son calculados y diseñados en base a las necesidades del cliente, condiciones ambientales de la región, por lo que no existe en el mercado una línea estándar de este tipo de equipos, pocas son las empresas mexicanas que se han ocupado en atender a la gran industria del tequila, asesorando y fabricando equipos enfriadores de tequila especiales para su proceso, trajes hechos a la medida para una industria en crecimiento orgullosamente mexicana.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Enfriadores especiales para tequila diseñados en base a temperatura, volumen y tiempo requerido

Torres de Enfriamiento

Equipos seminuevos y en renta

Asesoría personalizada y soporte técnico

Stock de refacciones de refrigeración

Servicio de mantenimiento, preventivo y correctivo

Restauración de enfriadores de otras marcas por mal diseño y aplicación

alfaro-chillers-logotipo-light

EQUIPOS PARA ENFRIAMIENTO DE TEQUILA, MEZCAL Y DESTILADOS DE AGAVE.

CHILLERS MARCA ALFARO

Tipo paquete para enfriamiento de tequila, mezcal y derivados de agave. Diseños especiales para cualquier necesidad.

CAPACIDADES: 0.5 hasta 30 trn.

ESQUEMA DE CONEXIÓN HIDRÁULICA

Para enfriamiento de tequila por medio de recirculación constante del producto.

COMPONENTES PRINCIPALES DEL CIRCUITO DE ENFRIAMIENTO: Chiller, tanque tequilero y motobomba de recirculación.

CAPACIDAD TONELADAS REFRIGERACIÓN

capacidad-toneladas-refrigeracion

Estos tiempos son aproximados y calculados tomando una temperatura inicial de 24ºc llevando el tequila hasta -10ºc. Depende de las condiciones de operación, ubicación del cliente, aislamiento de tuberías, temperatura ambiente y tanque tequilero, así como la temperatura inicial.

CLIENTES EN LA INDUSTRIA DEL TEQUILA

clientes-1
clientes-2
alfaro-chillers-logotipo

CONTÁCTANOS

VENTAS

INGENIERÍA Y SERVICIO